¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o SEO (del inglés, Search Engine Optimization) es el método para atraer tráfico a tu sitio por medio de la optimización en motores de búsqueda actuales, como Google, Bing, etc.  Con la finalidad de que el sitio web alcance las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas de tu cliente ideal o mercado meta.

El posicionamiento web orgánico

Se enfoca en los resultados de búsqueda sin la necesidad de pagar por ello (se le conoce como tráfico orgánico o posicionamiento orgánico), se desarrollan aspectos técnicos no visibles para el usuario, y también dentro del sitio web, con contenido relevante o en relación a la necesidad principal de su búsqueda.

Existen otros factores que afectan el posicionamiento SEO del sitio web, uno de los principales es que sea adaptable a móviles o responsive design, ya que los smartphones son la base de la influencia en los motores de búsqueda, sin un sitio web responsive, no existes.

Conclusión

El posicionamiento en Google es la mejor manera para que te encuentren a través de búsquedas en cuyo resultado es de relevancia en tu sitio o tu página web, justo están buscando lo que tu ofreces y ellos te encontraron orgánicamente.

Si tienes un sitio y te has preguntado ¿Cómo puedo posicionar mi web? nosotros podemos apoyarte, tanto si estás buscando una agencia SEO, como en la creación de la imagen corporativa hasta el desarrollo del sitio web.

¡Contáctanos!

Otras publicaciones

¿Porqué necesitaría un sitio web?

Ya seas un artista, profesionista, PYME o hasta un gigante de los corporativos, un sitio web en internet te dará la proyección necesaria para cualquiera de tus alcances (local, nacional o global).

Sitios web gratuitos, no todo lo que brilla es oro

Actualmente existen varios servicios gratuitos que garantizan sitios web gratuitos y funcionales, pero en determinados casos es necesario identificar y separar lo funcional de la charlatanería.

SEO vs SEM

¿SEO vs. SEM? ¿Realmente es una batalla? Para nosotros, más que una pelea entre ambos términos debe de existir una alianza perfecta, ¿cómo? Empecemos definiéndolos.