¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o SEO (del inglés, Search Engine Optimization) es el método para atraer tráfico a tu sitio por medio de la optimización en motores de búsqueda actuales, como Google, Bing, etc.  Con la finalidad de que el sitio web alcance las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas de tu cliente ideal o mercado meta.

El posicionamiento web orgánico

Se enfoca en los resultados de búsqueda sin la necesidad de pagar por ello (se le conoce como tráfico orgánico o posicionamiento orgánico), se desarrollan aspectos técnicos no visibles para el usuario, y también dentro del sitio web, con contenido relevante o en relación a la necesidad principal de su búsqueda.

Existen otros factores que afectan el posicionamiento SEO del sitio web, uno de los principales es que sea adaptable a móviles o responsive design, ya que los smartphones son la base de la influencia en los motores de búsqueda, sin un sitio web responsive, no existes.

Conclusión

El posicionamiento en Google es la mejor manera para que te encuentren a través de búsquedas en cuyo resultado es de relevancia en tu sitio o tu página web, justo están buscando lo que tu ofreces y ellos te encontraron orgánicamente.

Si tienes un sitio y te has preguntado ¿Cómo puedo posicionar mi web? nosotros podemos apoyarte, tanto si estás buscando una agencia SEO, como en la creación de la imagen corporativa hasta el desarrollo del sitio web.

¡Contáctanos!

Otras publicaciones

Manejar tu negocio en redes sociales

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante a favor de cualquier negocio, ya sea físico o en línea el objetivo principal es incrementar ventas. La gestión adecuada de los perfiles en redes sociales fomentan la interacción y una conexión más cercana con el cliente.

¿Para que sirve un sitio web?

¿Haz llegado a considerar o descartar contar con una representación de tu empresa con un sitio web? No hay problema, la verdad es un hecho que hay muchísimas empresas hoy en día que pueden (o no) estar contentos con sus resultados y un sitio web no lo consideran una herramienta para atraer nuevos clientes.

Ofrecer un blog con contenido de calidad a tus visitantes

Utilizar un blog como herramienta de posicionamiento web es primordial. Es importante que conozcas las recomendaciones básicas que te ayudarán a lograr una optimización adecuada