Las páginas de aterrizaje son diferentes a las páginas web, las segundas son un brochure digital de nuestra marca, donde podemos profundizar de todo nuestro catálogo de servicios o productos, ubicaciones, testimonios, blog con notas interesantes para el usuario, formulario de contacto, etc., mientras que las páginas de aterrizaje tienen como objetivo principal obtener los datos del usuario.

Es decir, para diferenciarlos, el usuario no se pierde entre tanta información, busca una promoción/acción en específico y nos da sus datos en el landing page, además de que estas no buscan crear posicionamiento.

¿Qué tipo de acciones les puedes ofrecer a los usuarios dentro de un landing page?

 

¿Qué es lo que vamos a obtener al lograr que el usuario nos proporcione sus datos? Podemos crear una base de datos, lo que se conoce como leads, con los cuales podremos depurar la información para contactar a los clientes potenciales para generar conversación directa con ella, concretar la venta y lograr retenerlos.

Al inicio, comentábamos que las páginas de aterrizaje no buscan lograr un posicionamiento, esto es porque suelen ser estrategias o promociones temporales, y entonces, ¿cómo atraemos visitas a nuestra landing page?

Los objetivos deberán ser claros, medibles y específicos antes de iniciar tu página de aterrizaje, de esta manera, podrás conocer la información que se necesita del cliente y cómo usarás la base de datos que crees a partir de ella.

¿Quieres crear una página de aterrizaje efectiva? Envíanos un mensaje, en Artsénico Casa Creativa contamos con un equipo multidisciplinario que te podrá a ayudar a lograrlo, envíanos un mensaje con tu proyecto, ¡estamos listos para ayudarte!