¿Para que sirve un sitio web?

¿Haz llegado a considerar o descartar contar con una representación de tu empresa con un sitio web? No hay problema, la verdad es un hecho que hay muchísimas empresas hoy en día que pueden (o no) estar contentos con sus resultados y un sitio web no lo consideran una herramienta para atraer nuevos clientes. O tal vez ya lo tienen pero no sabemos si está funcionando… aunque aparentemente si.

La razón es porque estas empresas no cuentan con la asesoría adecuada para mantenerse al día en cómo se comporta o dónde se desenvuelve su mercado meta (Nuestro común denominador). Y por otra parte, también hay “agencias” o personas que te ofrecerán el servicio pero tampoco saben para que son, o si está funcionando… aunque aparentemente si.

Sin hablar técnicamente, te comentamos las principales funciones de un sitio web para cualquier firma personal o empresarial.

Para salir en las búsquedas de tu mercado meta

Cuando necesitamos cualquier tipo de información, la primera opción es nuestro amigo Google. Es la principal fuente de búsqueda recurrida ya que lo tienes a tu alcance desde el smartphone. Google premia a los sitios con contenido que pueda interpretar como información útil para el usuario, subiéndote de escalón orgánicamente.

Si ya cuentas con un sitio y tus clientes te conocen, al buscarte en internet les será más sencillo encontrarte con el nombre de la empresa, pero debes considerar que hay especificaciones para que tu sitio sea amigable con los buscadores y con los dispositivos de tus usuarios.
Ahora busquemos clientes nuevos, ellos no conocen tu marca, van a buscar tu producto o servicio y es muy probable que encuentre muchísimas opciones, sobre todo si tu negocio acaba de llegar a este lado del mundo.

Un sitio bien optimizado te ayudará invariablemente a que tu marca aparezca en las primeras opciones en los resultados de tu mercado meta. Además, seguirás al frente si cuentas con contenido que oriente a tus clientes cuando tengan un problema relacionado al producto o servicio de tu marca, esto es lo ideal para mantener constantemente ese posicionamiento en internet.

Finalmente, es una inversión redituable el contar con una estrategia de marketing para alcanzar nuevos clientes cuando no están precisamente buscando tu servicio o producto.

El sitio web de tu marca, es su matriz en línea.

Gracias a las redes sociales, se ha conseguido una interacción muy cercana con los clientes que empatizan con tu marca, ya que les ofrece un lado más humano. Pero este fragmento del marketing, es solo una excelente ancla para llevar a tus clientes a conocer su plataforma personal, contarán con más material para comunicar tu mensaje y con la estructura adecuada para su respectivo mercado, brindándoles una buena experiencia de usuario.

Para proyectar el mismo mensaje a cualquier tamaño de pantalla.

El 68% de la población con acceso a internet consulta la información desde su smartphone, por lo que el sitio te servirá para enviar el mensaje de tu marca sin importar desde donde te visita el cliente (smartphone, tablet, laptop, computadora de escritorio e incluso televisión).
Además de que no te favorecería para nada en los motores de búsqueda, no debe de ser una tarea para nuestros usuarios que se ocupen por hacer zoom al sitio, e incluso aún existen sitios creados en un formato incompatible con nuestros actuales dispositivos.

Ahora que ya sabes para qué es un sitio web, podrás identificar a quienes te ofrecen un servicio enfocado en resultados. Si estás interesado en la creación de un sitio para tu marca ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de que tu producto o servicio tenga posicionamiento en el mercado.

Otras publicaciones

Ofrecer un blog con contenido de calidad a tus visitantes

Utilizar un blog como herramienta de posicionamiento web es primordial. Es importante que conozcas las recomendaciones básicas que te ayudarán a lograr una optimización adecuada

¿Qué es una Landing Page?

Mejor conocida en nuestro idioma como página de aterrizaje. Un landing page no es más que una página web estructurada con la función única y específica de convertir visitantes en

¿Cómo puedo cobrar en línea por mis ventas?

Actualmente existen distintas opciones para cobrar en línea, sea cual sea el motivo (E-commerce, Donativo, etc). Su función principal radica en facilitar las transacciones de pago entre el usuario común y el vendedor en línea.