SEO vs SEM

¿SEO vs. SEM? ¿Realmente es una batalla? Para nosotros, más que una pelea entre ambos términos debe de existir una alianza perfecta, ¿cómo? Empecemos definiéndolos.

 

SEO. Por sus siglas en inglés Search Engine Optimization. Es el posicionamiento orgánico que nos dan los motores de búsqueda, se realiza a través de palabras clave que introducimos en nuestra página, el contenido, la calidad y cantidad que creamos y subimos y el número de visitas que tenemos.

 

SEM. Por sus siglas en inglés Search Engine Marketing. Esto, a diferencia del anterior, es pagado. Con esto aseguras que tu página sea de los primeros resultados en los motores de búsqueda mediante una campaña, donde eliges las palabras clave, frases o términos de búsqueda.

 

Ahora que tenemos más claros ambos términos, podemos regresar a la pregunta inicial: ¿cuál es mejor? La realidad es que lo mejor que se puede aplicar es la mezcla de ambos, las bondades que nos brinda cada uno son únicas.

 

El ejemplo perfecto para esto, será cuando se cree una landing page ó página de aterrizaje con una promoción en específico, se deberá combinar un posicionamiento orgánico en la página web, para crear credibilidad en el usuario y ganarnos su confianza. Pero para la página de aterrizaje, se deberá de crear una campaña para que los usuarios lleguen a ella.

 

De esta manera, podemos combinar el uso de SEO y SEM con un embudo de ventas, del cual les platicaremos en un futuro.

 

¿Buscas posicionar mejor tu marca en el mundo digital? Envíanos un mensaje, en Artsénico Casa Creativa contamos con un equipo multidisciplinario que te podrá ayudar a lograrlo, envíanos un mensaje con tu proyecto, ¡estamos listos para ayudarte!

Otras publicaciones

Ofrecer un blog con contenido de calidad a tus visitantes

Utilizar un blog como herramienta de posicionamiento web es primordial. Es importante que conozcas las recomendaciones básicas que te ayudarán a lograr una optimización adecuada

¿Porqué necesitaría un sitio web?

Ya seas un artista, profesionista, PYME o hasta un gigante de los corporativos, un sitio web en internet te dará la proyección necesaria para cualquiera de tus alcances (local, nacional o global).

Manejar tu negocio en redes sociales

Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante a favor de cualquier negocio, ya sea físico o en línea el objetivo principal es incrementar ventas. La gestión adecuada de los perfiles en redes sociales fomentan la interacción y una conexión más cercana con el cliente.